Area Clientes
Solicitud de Cotización
Tomar seguro on line
Reclamos de Terceros
 
Quienes Somos
Coberturas
Automotores
Accidentes Personales
Hogar
Incendio
Empresas
Transporte
Mala Praxis
Granizo
A. Riesgo del Trabajo (ART)
Otras
Servicios al asociado
Contacto & Sugerencias
Preguntas Frecuentes
 
 
 

 
 
 
OTRAS COBERTURAS



Cauciones
El seguro de caución aparece en la argentina en el año 1961, es accesorio a un contrato u obligación legal previa que permite satisfacer las exigencias de una operatividad comercial.

Su objeto comercial es garantizar a favor de un tercero (Beneficiario) las consecuencias posibles por incumplimientos del solicitante (Tomador), vinculados por un contrato anterior a la caución y del cuál ésta resulta accesoria.

Partes:
Asegurado, Beneficiario o Comitente, es el Tercero con el cual el Tomador tiene la obligación principal y que acepta el seguro. Es quien otorga la ejecución de la obra o solicita ofertas para efectuarla.

Tomador o Proponente, quien se presenta como oferente para cotizar y ejecutar la obra, el solicitante del seguro o cliente de la aseguradora.

Asegurador, quien garantiza el pago de dinero en caso de incumplimiento contractual.

Vigencia de la Póliza: el seguro de caución es accesorio a un contrato principal, por lo que cuando caduque este también lo hará la caución siempre y cuando al asegurador se le restituya la póliza emitida.

Configuración del Siniestro: se configura el Siniestro por incumplimiento contractual, donde el asegurador debe abonar la suma afianzada y luego repite contra el tomador.

Tipo de Obligaciones Garantizadas, solo serán objeto de su cobertura el cumplimiento de las obligaciones de dar o hacer, quedando expresamente excluidas las garantías de tipo financiero, para lo cual existen otros tipos de coberturas, los seguros de créditos.

Apertura de Carpeta o análisis del cliente, cada aseguradora realiza un estudio de cada empresa que solicita una caución:
- Análisis de la operación propuesta
- Cumplimiento de las obligaciones anteriores
- Capacidad gerencial y tecnológica
- Evaluación patrimonial
- Evaluación financiera
- Averiguaciones de comportamiento en el mercado que opera


Coberturas solicitadas en el mercado,

Obras Públicas y Privadas:
- Garantía o mantenimiento de oferta:
- Garantía de adjudicación o ejecución de contrato
- Sustitución de fondo de reparo
- Anticipo financiero y/o de acopio
- Tenencia de bienes para uso
- Reparación, manutención o reacondicionamiento

Suministro de Bienes y/o Servicios Públicos y Privados
- Mantenimiento de ofertas
- Adjudicación
- Anticipos financieros y/o de acopio
- Fondo de reparo
- Tenencia de material para fabricación o montaje
- Certificación de avance de fabricación

Garantías Aduaneras
- Sumarios
- Falta de Documentación
- Depósito Aduanero
- Diferencia de derechos de importación o exportación
- Tránsito de Mercaderías a través del territorio argentino
- Importación temporaria
- Exportación temporaria
- Dra. Back
- Ley anti-dumping
- Franquicias o Beneficios a importaciones para consumo
- Reintegro impositivo y reembolso
- Habilitación de depósito fiscal

Otras Garantías
- De actividad o profesión
- Insuficiencia Hipotecaria
- Contracautelas (garantías Judiciales)
- Alquileres
- Concesiones
- Depósito
- Prefinanciación de exportaciones
- Difirimientos impositivos
- Garantía de directores de SA y gerentes de SRL


Algunos conceptos:

Mantenimiento de ofertas, garantiza obligaciones del tomador de mantener la oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos.

Ejecución de contrato, garantiza el cumplimiento en tiempo y en forma, de las obligaciones exigidas al tomador.

Anticipo para acopios, garantiza que el anticipo especificado en las condiciones particulares, entregado o a entregar por el Asegurado al Tomador sea aplicado a adquirir elementos predeterminados y destinados a la ejecución de las obligaciones contraídas. La garantía se desafecta en la medida que el tomador realice el acopio en la obra de los materiales comprometidos. No cubre multas o penalidades que el Asegurado le aplique al Tomador.

Anticipo financiero, garantiza la afectación o buen uso del anticipo determinado en las condiciones particulares, recibido o a recibir el Tomador del Asegurado.

La garantía se desafecta con el avance de las obras conforme a los certificados que emita el Tomador y sea aceptado por el Asegurado.

Sustitución de fondos de reparo, la garantía sustituye el fondo de reparo, son las retenciones que hace el Asegurado al Tomador, que según la ley aplicable y/o contrato está obligado a constituir con el objeto de atender las reparaciones originadas por defectos en los materiales o mano de obra.

La garantía se libera con la recepción definitiva de la obra.

Garantías de alquileres, se garantiza al Asegurado el cobro de los alquileres impagos resultantes del contrato de locación celebrado con el tomador. También tiene por objeto sustituir el depósito en garantía que está obligado a constituir el Tomador según el contrato de locación.

Garantía de Actividad o Profesión, garantizan o sustituyen los depósitos que están obligados a constituir, ante los entes de contralor, quienes desarrollan determinadas actividades o profesiones, a los fines de garantizar su buen desempeño. Ejemplo GNC, Combustibles, Martilleros, empresas de turismo, etc.

Garantía Aduanera - Tránsito Terrestre de Mercaderías, se garantiza el monto de los tributos que correspondieran por importación sobre aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país cuyo destino final es una zona franca, depósito fiscal u otra aduana de salida hacia otro país. Ejemplos: Tránsito de mercaderías de Brasil a Chile por camión, tránsito de de mercaderías de un puerto de ingreso a Aduana del Interior del país.

Ante la desaparición de la mercadería se produce la nacionalización debiendo abonarse los recargos correspondientes.

Garantía Aduanera - Importación Temporaria, se garantiza el monto de los tributos que correspondiera por la importación sobre aquellas mercaderías ingresadas al país con el compromiso de ser exportadas en un plazo determinado. Ejemplo, máquina importada para exposición industrial.

Garantía aduanera - Exportación Temporaria, caso inverso al anterior (Importación Temporaria), se garantiza el monto de los tributos que correspondiera por la exportación de bienes en forma temporal con el compromiso de reingreso en un período determinado.

Garantía aduanera - Draw Back, para el caso de bienes de exportación que tuvieron en su constitución productos que fueron importados al país, habiéndose tributado los aranceles correspondientes. Es un crédito para el exportador con devolución de importes cuando se produce el ingreso de los bienes al depósito aduanero para su exportación para consumo dentro del plazo que determina la reglamentación. Se usa como fomento a la exportación.

Garantía Aduanera - Falta de Documentación, para la eventual falta de documentación que impida o demore el ingreso de bienes con fijación de plazos y aplicación de sanciones.

Garantía Aduanera - Diferencia de Derechos de Importación o Exportación, se garantizan las diferencias de derechos de importación o exportación ente el monto calculado por Aduana y el estimado por el Tomador. Estas diferencias surgen de distintas valoraciones o clasificaciones arancelarias entre partes.

Garantía aduanera - Habilitación Depósito Fiscal, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias y penales del depositario.

Garantía de Concesión - Pago del Canon, se garantiza el efectivo pago de canon por el Tomador al asegurado de acuerdo a lo acordado contractualmente.

Garantía de Concesión - Incumplimiento Contractual, se garantiza el cumplimiento contractual de las demás obligaciones, de hacer o de dar, a cargo del Tomador emergente del contrato suscripto con el Asegurado, con excepción del pago del canon y/o cualquier otra obligación de pago.

Garantías Judiciales, para casos especialmente contemplados en los códigos procesal, civil y comercial de la Nación, excluyéndose especialmente los casos derivados de procesos penales. Para casos de sustitución de medidas cautelares o contracautelas.


En la anterior exposición solo se mencionan los aspectos más relevantes de la Póliza de Cauciones, deberá consultar con su Profesional de seguros (Productor Asesor) de confianza o nuestro portal a info@todoseguro.com.ar por algún aspecto a consultar.

Seguros de Cristales

Cubre los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas o similares, como consecuencia de rotura o rajadura comprendido los gastos normales de colocación hasta la suma que se establece en el contrato de seguros.

El asegurador tiene la opción de indemnizar el daño mediante el pago o la reposición y colocación de las piezas dañadas.

En la anterior exposición solo se mencionan los aspectos más relevantes de la cobertura pero deberá consultar con su Profesional de seguros (Productor Asesor) de confianza o nuestro portal a info@todoseguro.com.ar, sobre la medida de la prestación, franquicias, sumas aseguradas correctas, exclusiones, medidas de seguridad exigidas, coberturas adicionales que se pueden tomar, etc ya que pueden variar según la aseguradora.

Rentas Vitalicias Previsionales

¿Qué es la Renta Vitalicia Previsional?

La Renta Vitalicia Previsional (RVP) es una modalidad de prestación prevista en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, así como también en la Ley de Riesgos del Trabajo. Éstas se originan en:

- Jubilación Ordinaria
- Pensión por Invalidez
- Pensión por Fallecimiento

Una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para gozar de una prestación previsional conforme a cualquiera de estas 3 modalidades, Usted está en condiciones de elegir a San Cristóbal Seguro de Retiro, que será la encargada de administrar los fondos y abonarle la renta de por vida.

Principales características:
- Se contrata con una Compañía de Seguros de Retiro elegida por el beneficiario.
- Las rentas, por ser vitalicias, se perciben de por vida en forma mensual con aguinaldos en los meses de junio y diciembre de cada año.
- Tienen una rentabilidad garantizada por Ley del 4% anual.
- Una vez determinado el importe de la renta inicial, ésta no puede ser disminuida por ningún concepto, pero podrán incrementarse de acuerdo a las rentabilidades obtenidas por la Compañía de Retiro que administre sus fondos.


¿Por qué elegir a San Cristóbal Seguro de Retiro para administrar sus fondos?

- Porque no cobra gastos administrativos sobre los importes de rentas a percibir.
- Posibilita excelentes rendimientos traducidos en el aumento de la renta mínima garantizada.
- Porque San Cristóbal Seguro de Retiro transfiere a sus beneficiarios el 100% de la sobre rentabilidad obtenida (transferencia del fondo de fluctuación).
- Flexibilidad en el medio de pago de la renta, con costos a cargo de San Cristóbal Seguro de Retiro.
- Le informa semestralmente sobre la evolución de la renta vitalicia contratada con la Compañía.
- Además, a través nuestra red de Servicios, Usted recibirá atención personalizada de un equipo de especialistas en Rentas Vitalicias directamente de la Aseguradora formada por Productores de seguros y Ejecutivos de Cuenta que, en forma gratuita, le brindarán asesoramiento y gestión del beneficio de la manera más rápida y sencilla.
- San Cristóbal Seguro de Retiro cuenta con una experiencia de más de 15 años, garantizada por el respaldo de uno del Grupo San Cristóbal, con más de 65 años de liderazgo en el mercado de seguros del país.
 
Seguro de Retiro Individual

Los planes de capitalización de San Cristóbal Seguro de Retiro SA le ofrecen la tranquilidad de acceder a un sistema por el cual Usted puede ahorrar en su etapa activa para asegurarse un ingreso en su etapa pasiva. Le permite invertir en un único fondo y disponer de una renta extra al momento de su retiro, o resguardar a su familia ante cualquier eventualidad garantizando el respaldo necesario frente a diversas circunstancias.

San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. le ofrece diferentes planes según sus necesidades.
- Plan Complementario
- Plan Porvenir


Nuestros beneficios

Alta Capitalización: la empresa le reconoce las ganancias de las inversiones realizadas, garantizándole un rendimiento mínimo del 4% anual. Estos intereses se acumulan en su fondo, lo que le genera un mayor beneficio.

Todos los planes son deducibles de impuesto a las ganancias.

Los fondos acumulados no son gravados por el impuesto sobre los Bienes Personales.

Los planes se realizan de acuerdo con sus posibilidades.
Planificación del período de capitalización pero con la opción de modificar la edad de retiro, adelantándola o postergándola.

Posibilidad de modificar beneficiarios, realizar rescates parciales o totales (a partir de los doce meses de vigencia de iniciado el plan), dejar de aportar si las circunstancias lo aconsejan, pero siempre manteniendo la capitalización de la inversión.


Más ventajas
- Seguro de Vida Decreciente, desde $10.000 hasta $200.000.
- Renta Diaria por Internación de $100 a $200 diarios
- Seguro de Salud para el titular y los beneficiarios que incluye 5 transplantes y 70 intervenciones de alta complejidad por montos de módulos desde $5.000 hasta $100.000

Estas ventajas adicionales se contratan en forma opcional. Puede optar por los 3 beneficios en su plan o elegir algunos de ellos en forma particular.


Plan Complementario
San Cristóbal Seguro de Retiro S.A., a través de su Plan Complementario, permite que aquellas personas que estén acogidas a un sistema previsional puedan planificar mejor su retiro y obtener una renta extra para mantener su estándar de vida actual, sin que el hecho de estar fuera del campo laboral activo signifique dejar de lado sus gustos y actividades tradicionales.

Para mayores aportes, no dude en consultarnos.

Aportes a través de débito automático en tarjetas: Visa, Mastercard, Carta Franca, Credencial, Cabal, American Express, Diners, Tarjeta Naranja, Provencred.



Plan Porvenir
Los requerimientos de nuestros hijos van aumentando a medida que crecen en edad. Para ello San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. ha instrumentado el Plan Porvenir, un sistema de ahorro que comienza con los primeros meses de vida del niño y que le asegura contar con una reserva económica, que le permitirá solventar los gastos de su futuro académico u otro emprendimiento que desee realizar.


Para mayor información escríbanos a info@todoseguro.com.ar
 
 

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

        © TodoSeguro.com.ar - Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web

. . . . . . . . . .